Sitio global: Chinese | Русский | English

Bienvenido visite el sitio web Jiaozuo Zhongxin Maquinaria Industrial Pesada CO.,LTD.

Inicio > Noticias

Cómo solucionar los problemas de polvo y ruido en la planta de arena y grava

2021-03-19 09:51:30
Las líneas de producción de arena y grava generalmente se componen de alimentadores, equipos de trituración y fabricación de arena, cintas transportadoras, máquinas de cribado y control electrónico centralizado. Los diferentes equipos generarán mucha contaminación durante la operación, incluida la contaminación acústica y la contaminación por polvo.

líneas de producción de arena y grava

1. Método de procesamiento de ruido

En la línea de producción de arena y grava, muchos equipos son propensos a la contaminación acústica (trituradoras de mandíbulas comunes, trituradoras de cono, máquinas para fabricar arena, trituradoras de impacto, trituradoras de martillos, cribas vibratorias, etc.), incluidas trituradoras y cribas. zona afectada de contaminación acústica, que ha traído muchos problemas a la producción de la mayoría de los usuarios, y es necesario adoptar métodos de tratamiento integrales.

Método de tratamiento de aislamiento acústico: es *mente necesario utilizar el principio de transmisión del sonido y utilizar métodos de aislamiento acústico específicos para bloquear el ruido. La placa de aislamiento acústico es un medio eficaz para reducir el ruido de la ruta de propagación media. La placa de aislamiento acústico debe estar hecha de materiales de alta densidad. De acuerdo con el principio de transmisión de sonido, en la transmisión de densidad cruzada, cuanto mayor sea la diferencia de densidad entre los dos medios, peor será el efecto de transmisión de sonido. La transmisión de sonido está controlada por reflexión y bloqueo, por lo tanto Para lograr el propósito de reducción de ruido. A partir de la ubicación real de la fuente de ruido de la línea de producción de arena y grava, se instalan cobertizos de aislamiento acústico en áreas clave, y el techo y las paredes circundantes están sellados y encerrados por paneles de aislamiento acústico.

Método de inspección de accesorios: algunos sonidos pueden evitarse o reducirse considerablemente en la fuente. Por ejemplo, en el trabajo de equipos importantes como trituradoras y máquinas de cribado, cualquier aflojamiento de las piezas en el nivel puede causar vibraciones adicionales y vibraciones adicionales. La vibración es una de las principales fuentes de ruido. En este sentido, los operadores deben sujetar todas las piezas antes de la operación del equipo; usar placas de tamiz de goma o poliuretano con ruido de bajo impacto para reemplazar las placas de tamiz de acero perforadas tradicionales y las mallas de tamiz de acero trenzado; agregar una cantidad adecuada de grasa lubricante a las piezas para reducir la fricción resistencia del equipo con respecto a las partes móviles y reducir el ruido causado por la fricción.

Método de procesamiento de material *: La máquina de cribado es el área donde el ruido es más grave. Ejemplos típicos incluyen vigas, superficies de cribado, paneles laterales y paneles de refuerzo. En el proceso de cribado, estos componentes de acero vibrarán y causarán contaminación acústica Estos ruidos se caracterizan por múltiples fuentes de sonido y altos niveles de sonido. A este respecto, se puede instalar un resorte amortiguador y una goma amortiguadora entre las cajas de cribado de la máquina cribadora. Los materiales de amortiguación, como materiales que se consumen al convertir las vibraciones mecánicas en energía térmica, también juegan un buen papel en la reducción del ruido. Al mismo tiempo, el absorbente de sonido también se puede suspender en el cobertizo insonorizado, y la función de absorción acústica del material del cuerpo absorbente de sonido se puede utilizar para absorber el sonido reflejado en el cobertizo insonorizado para reducir aún más la contaminación acústica.

2. Método de tratamiento del polvo

Se genera una gran cantidad de polvo durante el trabajo de las trituradoras y las máquinas de cribado. Estos polvos no solo contaminan gravemente el medio ambiente natural en las áreas circundantes, sino que también dañan la salud de los operadores de primera línea. Es probable que se infecten con enfermedades profesionales. debido a la contaminación del polvo a largo plazo. En este sentido, los fabricantes de líneas de producción de arena y grava deben partir de los dos puntos siguientes para *ar el tratamiento del polvo.

1. Eliminación de polvo húmedo: La eliminación de polvo húmedo, como su nombre lo indica, consiste en utilizar agua para eliminar el polvo. Un rociado de agua eficaz para la humidificación puede reducir la tendencia del polvo a volar y lograr el objetivo de eliminar el polvo. A excepción de los enlaces *es, la mayoría de las líneas de producción de arena y grava pueden adoptar la eliminación de polvo húmedo.

Antes de que el agregado ingrese a la estación de trituración gruesa y a la estación de trituración media y fina, la pulverización de agua para humidificación puede reducir eficazmente el polvo generado en el proceso de trit
Formulario de contacto
Correo electrónico: sales@zxcrusher.com, teléfono: 0086-371-67660555, Whatsapp/Wechat: +8613676922906.
Deje sus necesidades, nuestro gerente de ventas se pondrá en contacto con usted lo antes posible.
Nombre:
País:
*E-mail:
Tel:
Mensaje instante:
Capacidad(t/h):
Mensaje:
Copyright @ 2024 Jiaozuo Zhongxin Maquinaria Industrial Pesada CO.,LTD. Índice Web Índice de productos SobreNosotros Ejemplos, XML, HTML