1. Las trituradoras de cono hidráulicas utilizan protección hidráulica y limpieza hidráulica de la cavidad, lo que facilita el mantenimiento y reduce el tiempo de inactividad. Esto reduce significativamente la necesidad de descarga manual que requieren las trituradoras de cono de resorte tradicionales.
2. Las trituradoras de cono hidráulicas cuentan con un dispositivo de prevención de hierro. Si entran residuos en la cavidad, el dispositivo los libera automáticamente y se reinicia inmediatamente, sin afectar el funcionamiento normal.
3. Las trituradoras de cono hidráulicas utilizan el principio de trituración por laminación, aprovechando la acción de trituración entre las piedras para reducir el desgaste de la máquina y producir escamas lisas y redondeadas, eliminando así el problema de las escamas con forma de aguja en las trituradoras de cono.
4. Las trituradoras de cono hidráulicas utilizan descarga hidráulica, lo que las hace menos propensas a obstrucciones. Si se produce una obstrucción, simplemente ajuste la válvula de operación del sistema hidráulico, lo que permite realizar tareas de mantenimiento sin detener la máquina. Las trituradoras de resorte, por otro lado, son propensas a obstruirse con el material, lo que requiere detener la producción para su reparación.
5. Las trituradoras de cono hidráulicas utilizan un cartucho de sellado para evitar la acumulación de polvo, lo que aumenta la fiabilidad de su funcionamiento. Las trituradoras de cono de resorte utilizan un sello de agua, que puede provocar fácilmente la mezcla de aceite y agua, lo que resulta en una lubricación deficiente.